Vistas de página en total

domingo, 13 de noviembre de 2011

Niebla y contacto.

- ¡Buenos días! Es hora de levantarse mi pequeña... ¡hoy es tu cumpleaños! y hay muchos preparativos que hacer.-
Una mujer de aspecto mayor y pelo ligeramente canoso entro en la cuchambrosa habitación con alegría y desbordante ánimo, algo que a mi cuerpo le faltaba en grandes cantidades.
Al correr las cortinas pequeños rayos de sol entraron dandome de lleno en la cara obligándome a levantarme refunfuñando:
- ¿Qué más da? Eloisa... sólamente es un año más, diecinueve preciosos años de prosperidad y abundancia... - No solía ser tan sarcástica pero esta vez me salió solo.
Me devolvió una pequeña sonrisa jovial que le iluminó el rostro. Sus cabellos gris perlado por la edad se iluminaron con los débiles puntos de luz que conseguían pasar por entre los colosales edificios a lo lejos de la casa, y que tapaban toda posible vista, mas allá de cuatro calles. Esa vista de pequeños oyuelos al rededor de la comisura de sus labios finos rosados me cautivaban cada día. Salió de allí sin mediar palabra y con paso grácil cerrando una puerta de madera carcomida que chirrió estrepitósamente.
Me acerqué a la ventana para observar lo que rodeaba mi existencia entre esas cuatro paredes. Miré de un lado a otro contemplando la vieja carretera por la que apenas circulaban aún los ''B-SHARK-43''. Esos aparatos habían costado millones de créditos a mis antepasados, y por culpa de la ambición de esta sociedad, quedaron como simples máquinas voladoras de precio especial para la clase mas baja. Supuestamente son uno de los más seguros de su categoría, aleación de titanio, propulsores de la serie 30-OG... de lo mejor y lo más veloz, aunque teniendo en cuenta que la posibilidad de un fallo en los sistemas, es de un ochenta y cinco porciento, da que pensar sobre en que diablos se han estado gastando el dinero los alcaldes y apadrinados de esta estúpida ciudad. Continué observando la calle y vi como tres hombres sacudían a dos mujeres mientras les robaban el bolso y salian hacia la calle principal con total tranquilidad.
Desde luego era habitual ver robos, secuestros, extorsión, tráfico de LsD HiPeC o XTrek(además de otras drogas varias y menos mortales) y también de elementos biomecánicos expuestos en tiendas ilegales y con unos precios desorbitados. Abusos policiales era lo de menos, nisiquiera se atrevían a caminar en bandas menores de doce monos armados hasta los dientes.
-Parece que este barrio esté alejado de la mano de Dios... nadie es mucho más que un fajo de billetes para nadie, no se respeta ni una sola ley... -Miré las cuatro geringuillas usadas en la mesita de metal a medio oxidar - empezando por mí...
Me vestí con unos pantalones de vinilo negros, una camiseta ajustada blanca a rayas negras gruesas, y unas botas semi-metálicas de la marca T, baratas pero cómodas, por dentro estaban forradas de un material resistente pero blando lo que hacia que no apretasen tanto. Me gustaban muchisimo ese tipo de calzados, siempre que podia me compraba un par de diferentes materiales y colores, antes de que muriese, a mi madre le sacaba de quicio que gastase mi dinero en ese tipo de tonterias.
Bajé a la cocina y sin detenerme a mirarla, pues al igual que el resto de la casa parecía que se iba a caer a pedazos, recogí las bolsas de basura color marrón y camine lentamente por el pasillo hasta la puerta de metal que daba a la calle. Nada de esa casa concordaba, algo de metal por aquí, algo de madera por allá... pero era todo lo que teníamos y dábamos gracias por ello. Cerré la puerta trás de mí y alze mi vista al cielo viendo la espesa niebla que producía el humo de las fábricas cercanas haciendo un mohín.
-Sí... feliz cumpleaños Rivah...



Licencia de Creative Commons
Diario de un sueño cyber/SteamPunk by Isabel Belando Gómez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en bio-mechanical-dreams.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bio-mechanical-dreams.blogspot.com/.