Vistas de página en total

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Fallo de cálculos

Quedé divagando en mis pensamientos gran parte de la mañana. Después de hacer algunos recados en las tiendas cercanas a mi casa pensé en echar una visita a la fábrica de la ciudad vieja, a unos diez kilómetros. Me despedí de Eloisa con un beso en la mejilla y recogí las cosas de mi cuarto que me serían necesarias para el largo viaje, en realidad, poco tenía que llevarme, pero siempre me gustaba ir acompañada de mi pequeña UCP. Era una pequeña pistola modificada por mi al que le añadí un sistema de liberación de protones que cabía en el interior de mi bota derecha, me hacía sentir algo más segura por esas calles tan oscuras por las que frecuentaba.
Después de cerrar la puerta de casa tras de mi y comprobar que todo estaba en orden a mi alrededor observando a un lado y a otro, suspiré y comencé a caminar calle abajo colocando cuidadosamente los cables de mi Mpm8 en mi chaqueta, esta era un tanto especial; había tardado casi tres años en conseguirla pese a que estaba hecha con restos de materiales que las empresas de electrónica no deseaban o no les servían mucho mas que para timar a alguien puesto que salían defectuosos. Conseguí programar los circuitos de mi chaqueta para poder cargar mi Mpm8 conforme caminaba por la calle usando la energía electro-estática, algo realmente básico, lo sé, pero tampoco tiene mucha más historia si lo que quieres es escuchar Drum And Bass todo el día, basta con un cargador, el aparato en sí, y unos auriculares.
Pasaba las calles una tras otra y yo continuaba recto hacia la fábrica. Se decía que había pertenecido a uno de los más ricos productores de armas de todo el estado de la antigua Detroit y que actualmente se escondía de la mafia en Chicago junto con su familia. Lo más increíble de este tío, es que no solamente hacía tratos con la mafia creyendo que podría sacarles el dinero, si no que se atrevió a negociar con altos cargos de la ciudad como el ex-jefe de policía James Harnt y que, por cierto, ahora esta pudriéndose en una cárcel, regalando armas a diestro y siniestro por cada mil millones de dólares que recibía de los pagos a hacienda durante los años 1995 hasta el 2000. No puedes ser asquerosamente rico en esta ciudad y seguir vivo para contarlo durante más de quince días.
Continué pensando en la historia de este tipejo mientras que sin darme cuenta, llegué a su fábrica. Una construcción casi derruida por completo de una altura similar a veinte pisos, con ocho torres repartidas en sectores de lo que posiblemente serían las cadenas de producción de las diferentes armas. Una enorme puerta metálica que, por aquel entonces, sería blindada digo yo, porque hoy en día se puede apreciar a simple vista que esta totalmente destartalada y que los tipos de metales usados para la supuesta protección del interior, eran tan frágiles ahora como una copa de vino.
Había empezado a anochecer así que, encendí una linterna típica para alumbrar el suelo de mármol. Aquello era asqueroso. Abrí la puerta aguantando el estruendo que hacía y que resonaba por todo el interior del lugar provocando en mi espina extraños escalofríos, era muy cierto que aquel lugar era propiedad del estado y que si me pillaban ya podía correr para que no me confiscaran mi chip de identificación.
Cada paso que daba me daba la impresión de que alguien me observaba con detenimiento esperando al momento oportuno para abalanzarse sobre mí y degollarme. Pero sin yo saberlo, eso no era lo que más debía preocuparme.
Al cabo de un buen rato explorando una de las inmensas habitaciones hechas trizas y hasta arriba de polvo, comencé a escuchar los ruidos de pequeñas patitas metálicas que correteaban cerca de mi posición. Sin dudarlo saqué mi pistola y apunté como mejor pude hacia una de las esquinas desde donde provenían. No había nada.
Continué avanzando cuando de repente, me detuvo un gran golpe como el choque entre trenes, y acto seguido un enorme flash que cubrió con su luz toda la sala me dejó ciega por unos segundos.
-¡Mierda! - Maldije pensando que esa luz provendría de algún policía tomando una foto para la ficha que me mandaría al cuartelillo por pisar suelo protegido.
En cuanto visualicé la puerta de salida corrí a toda prisa sacando mi pistola. Se encendió una pequeña luz amarilla en el lado izquierdo de esta, lo que significaba que estaba lista para disparar, aunque preferí esperar a que ellos lo hiciesen primero si era necesario, lo que estaba claro, es que no me iba a detener.
Al salir me detuve extrañada de que no me hubiesen seguido y toqué con mis dedos delicadamente la obertura en mi espalda, comprobando que mi chip de identificación aún seguía incrustado dentro de mi espina dorsal.
Giré despacio mirando en el interior del edificio cuando de repente, una gran masa de titanio casi tan grande como desde el suelo al quinto piso de un edificio normal se abalanzó sobre la puerta destrozándola y haciendo de lo derruido, amasijos de piedra y metal oxidado. Jamás me había sentido tan jodidamente asustada. Sentí como mi sangre parecía helarse en mis venas y supe que mi pistola no me serviría de nada ante una bestia así. Comencé a correr tanto como pude buscando cualquier rincón que me sirviese de escondrijo y recé porque no me persiguiese, pero no fue así. Tuve que hacer grandes esfuerzos para que mi corazón no se desbocara y se saliese de mi pecho, el terror me tenía totalmente desorientada y en cuanto vi una tapa del viejo alcantarillado de la ciudad no me lo pensé, saltando dentro con tan mala suerte de que llegue a caer con un pie en la orilla de hormigón y el otro enganchó en un hierro que colgaba de la vieja y casi inexistente escalerilla, haciendo que me golpease fuertemente la cabeza contra la pared justo antes de que el tunel se abriese por completo dando a la alcantarilla en sí.

****


Licencia de Creative Commons
Diario de un sueño cyber/SteamPunk by Isabel Belando Gómez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en bio-mechanical-dreams.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bio-mechanical-dreams.blogspot.com/.